Mensajes Educativos Octubre 2011

Mensajes Educativos Octubre 2011
El GIMA inicio en este mes una campaña educativa sobre : Trafico Ilegal y Mascotismo de Fauna Silvestre, Residuos Urbanos y Aves Argentinas, colocando banners con mensajes en distintos lugares de la ciudad de Rosario de la Frontera (oficinas publicas, hoteles, confiterias,etc) , los banners cricularan durante un tiempo indeterminado tratando de llegar a la mayor cantidad posible de publico.

Confiteria Royal - Octubre 2001

Hotel Cerros del Sol - Octubre 2011

El GIMA agradece a : Matelasse Casa, Coquena, Fabi Libros, Veterinaria Iguazu, Instituto William Shakespeare, AGROFER, Kanwal Jeet Singh, Instituto Friends, Maria C Martin, Cristina Arias, Bioquimico Alim Piorno, Instituto Bridge, Pronto Pizza, Telecabinas del Sur, Grafica Tuning

martes, 29 de junio de 2010

Mercurio NO


MERCURIO NO

El Grupo de Investigación sobre Medio Ambiente (GIMA) en conmemoración del Dia Mundial del Medio Ambiente llevo acabo semanas atrás la 2da Capacitación sobre el “Uso del Mercurio en la Medicina y sus Alternativas” la cual estuvo a cargo del Prof. Biol. Emilio Lizarraga integrante del GIMA, en la mencionada capacitación participaron mas de 230 enfermeros de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta todos ellos alumnos del Instituto Dr. Ramón Carrillo subsede Rosario de la Frontera.
Por otra parte el día jueves 23 de junio el Tec. Juan García y el Sr. Daniel Orozco ambos integrantes de GIMA participaron de la Primer Reunión Provincial de Salud y Ambiente dentro del Proyecto “Salvaguarda Ambiental” del FESP- Proyecto Funciones Escenciales y Programas de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación , cabe destacar que el GIMA fue la única ONG ambiental de la provincia que fue seleccionada para participar de este primer encuentro.
La reunión estuvo a cargo de: Biologa Carla Figliolo Responsable de Ejecución Salvaguarda Ambiental Proyecto FESP – UNIDA de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Dra. Lilian Corra Presidenta de la Asoc. Argentina de Medicos por el Medio Ambiente (AAMMA) ,durante la jornada se presento la Estrategia de Salud y Ambiente para Salvaguarda Ambiental y se conformo un grupo de trabajo para tratar temas como : Enfermedad de Dengue, Manejo de Fitosanitarios y Gestión de Residuos Sólidos y Líquidos entre otros.

No hay comentarios: