Mensajes Educativos Octubre 2011

Mensajes Educativos Octubre 2011
El GIMA inicio en este mes una campaña educativa sobre : Trafico Ilegal y Mascotismo de Fauna Silvestre, Residuos Urbanos y Aves Argentinas, colocando banners con mensajes en distintos lugares de la ciudad de Rosario de la Frontera (oficinas publicas, hoteles, confiterias,etc) , los banners cricularan durante un tiempo indeterminado tratando de llegar a la mayor cantidad posible de publico.

Confiteria Royal - Octubre 2001

Hotel Cerros del Sol - Octubre 2011

El GIMA agradece a : Matelasse Casa, Coquena, Fabi Libros, Veterinaria Iguazu, Instituto William Shakespeare, AGROFER, Kanwal Jeet Singh, Instituto Friends, Maria C Martin, Cristina Arias, Bioquimico Alim Piorno, Instituto Bridge, Pronto Pizza, Telecabinas del Sur, Grafica Tuning

martes, 11 de agosto de 2009

EL AGUA VA A LA ESCUELA EN ROSARIO DE LA FRONTERA


El GIMA lanzo el Programa "El Agua va a la Escuela"
Con la invalorable colaboracion del PROXAR el GIMA lanzo este programa en los siguientes establecimientos educativos : Esc. Pachi Gorriti, Colegio San Gabriel y Esc. Jorge E Leal de la ciudad de Rosario de la Frontera.
El mencionado programa tiene por objetivos :
- Profundizar el conocimiento de la realidad local de la gestión del agua.
- Promover un acercamiento reflexivo sobre las prácticas de uso del agua por parte de la población.
- Lograr la acción responsable del ciudadano sobre el recurso y los servicios en su ámbito de competencia.
En el Programa los alumnos abordaran las siguientes temáticas:

1. El agua en nuestro planeta: Marco general de los recursos hídricos en el planeta. Ciclo. Cantidad, calidad y disponibilidad.
2. El agua en nuestra ciudad: Las redes públicas y los operadores locales. Características de las redes (agua, cloacas, desagües pluviales). Servicios de red y servicios individuales. Funcionamiento y diferencias.
3. El agua en casa: La circulación interna y dispositivos de uso. Identificación de las redes dentro del hogar. Correlato con las redes urbanas.
4. El agua y la salud: El agua como la principal barrera sanitaria. Agua y calidad de vida. Hábitos de higiene.
5. Consumo responsable: Usos y derroche. Correcta disposición de efluentes. El rol del usuario en la gestión. Aspectos básicos del uso del agua en el hogar.
Los invitamos a ver fotografias alusivas en nuestra Area Educacion Ambiental.

No hay comentarios: