Mensajes Educativos Octubre 2011

Mensajes Educativos Octubre 2011
El GIMA inicio en este mes una campaña educativa sobre : Trafico Ilegal y Mascotismo de Fauna Silvestre, Residuos Urbanos y Aves Argentinas, colocando banners con mensajes en distintos lugares de la ciudad de Rosario de la Frontera (oficinas publicas, hoteles, confiterias,etc) , los banners cricularan durante un tiempo indeterminado tratando de llegar a la mayor cantidad posible de publico.

Confiteria Royal - Octubre 2001

Hotel Cerros del Sol - Octubre 2011

El GIMA agradece a : Matelasse Casa, Coquena, Fabi Libros, Veterinaria Iguazu, Instituto William Shakespeare, AGROFER, Kanwal Jeet Singh, Instituto Friends, Maria C Martin, Cristina Arias, Bioquimico Alim Piorno, Instituto Bridge, Pronto Pizza, Telecabinas del Sur, Grafica Tuning

lunes, 16 de noviembre de 2009

GIMA participo de Capacitaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos



Nación y Provincia realizan capacitaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos
10 y 11 de Noviembre, 2009



La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, realizan en Salta jornadas sobre gestión de residuos sólidos urbanos, destinadas a representantes del interior.
Más de 22 representantes municipales, junto a representantes de ONG, cooperativas de recuperadores de residuos, estudiantes universitarios y responsables de empresas privadas relacionadas con la gestión de residuos, participaron ayer en la jornada del 2º Taller de Desarrollo de Estrategias de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
El encuentro, organizado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia tuvo lugar en la sede del organismo provincial, Zuviría 744.
La finalidad de la reunión fue intercambiar experiencias sobre la temática entre los diferentes actores participantes, para brindar soluciones a los problemas comunes sobre residuos que presentan las distintas localidades de la Provincia.
Hoy se desarrolló un curso de capacitación orientado a la metodología ágil para el cálculo de costos de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, con la participación de funcionarios, empleados municipales, estudiantes universitarios e integrantes de la Consultora IATASA. empresa contratada por la Nación para revisar y actualizar el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, llevado adelante por la cartera ambiental.
Esta capacitación, permitirá a los actores interiorizarse sobre el diseño y operación de rellenos manuales, que se realizarán en las distintas localidades y pequeñas poblaciones. Se presentará una metodología ágil para el cálculo de los servicios de higiene urbana y disposición final de residuos en pequeños municipios.
Cabe mencionar que las actividades se desarrollaron en el marco de la preparación del Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Salta, dentro del Proyecto Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos - Préstamo BIRF N° 7362-AR.
Participan de las jornadas, el coordinador técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Marcelo González, la coordinadora institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Elizabeth Prudencio y el director del área de Ingeniería Ambiental del organismo, Julio Cabral.

No hay comentarios: